Paloma Adrados, la árbitra de una legislatura difícil
La nueva presidenta de la Asamblea de Madrid promete cuidar la imparcialidad y el respeto en el parlamento de Vallecas
Licenciada en Derecho y diplomada en Derecho Fiscal y Organizaciones Empresariales, la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid arbitrará una legislatura marcada por la entrada de Podemos y Ciudadanos. Tras veinte años de férrea defensa de los valores del PP, Paloma Adrados revalidó con mayoría absoluta la alcaldía de Pozuelo de Alarcón (84.360 habitantes) el 24-M.
Sin embargo, no comenzará su segunda legislatura tras la llamada de Cifuentes . Después de haber sido asesora del ministro de Trabajo, Javier Arenas (1997-1999) y consejera autonómica de Empleo y Mujer (2007-2010) ahora será la presidenta «de todos los diputados sin excepción». Ayer prometió cuidar la imparcialidad y el respeto.
El apoyo a las víctimas del terrorismo las bajadas de impuestos y el rechazo a toda corrupción han sido los ejes de las políticas de Adrados. Además, ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso político y personal contra el aborto y en favor de la familia, uno de los ejes claves del que iba a ser su programa para la legislatura municipal que arranca el próximo sábado 13 de junio.
Renuncia a la alcaldía
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebrará hoy a las 9 horas un pleno extraordinario en el que se procederá a aceptar la renuncia de Paloma Adrados como alcaldesa del municipio. La sustuirá en el cargo Susana Pérez Quislant, hasta ahora primer teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Urbanismo. Pérez Quislant asumirá la alcaldía en funciones hasta este sábado, 13 de junio, cuando se celebrará el pleno de investidura.
Noticias relacionadas