brunete

El salón de plenos del Ayuntamiento de Brunete estaba en obras de ampliación

El alcalde en funciones dice que su prioridad es reformar la zona afectada y buscar un lugar para acoger el pleno de investidura de la nueva corporación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Brunete estaba en obras de ampliación EFE

M. J. Á.

El incendio que tuvo lugar en la tarde del sábado en la Plaza Mayor y que calcinó el salón de plenos del Ayuntamiento de Brunete -así como dos viviendas adyacentes y que también afectó, en menor medida, a otra dependencia municipal- «no quemó ningún material o documentación que pueda afectar a la gestión municipal o al trabajo de los funcionarios». Así lo aseguró ayer el alcalde en funciones del municipio, Borja Gutiérrez (PP), que ha revalidado su cargo en los comicios del 24-M.

La tesis que maneja la Guardia Civil sobre el origen del fuego es la misma que la que avanzó el día del siniestro: fue fortuito. Se da la circunstancia de que el edificio municipal, dividido en dos partes, estaba en obras de ampliación debido a que el aumento de la población ha hecho crecer el número de concejales de 13 a 17, según las fuentes consultadas por ABC.

«Siempre se acumulan materiales que pueden generar algún tipo de riesgo. Además, al tirar tabiques, se producen desconexiones de los sintemas de detección de incendios; aun así, todavía es pronto para saber qué sucedió porque el edificio estaba cerrado y vacío».

La techumbre ardió como la yesca, al ser de vigas de madera y cañizo, y acabó viniéndose abajo. Solo quedó en pie la estructura de granito.

Aunque la mesa del plenario se acabó de arreglar el viernes pasado, aún quedaban algunos remates pendientes para esta semana, ya que el próximo 13 de junio se constituyen los nuevos ayuntamientos en toda España.

La investidura, en el Centro Cultural

«Nuestra prioridad es reformar la zona afectada. Desde hoy comienzo a trabajar de forma inmediata para que las obras de restauración de la zona afectada se inicien lo antes posible. Es mi compromiso», subrayó el alcalde en funciones.

Además, tienen que buscar un lugar para acoger el pleno de investidura de la nueva corporación. Esto último podría producirse en el Centro Cultural Aniceto Marines, apuntaron fuentes municipales.

Desde el equipo de Gobierno expresaron su pesar por estos tristes acontecimientos y aprovecharon para agradecer la magnífica y rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cuyo trabajo evitó males mayores.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Brunete estaba en obras de ampliación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación