Madrid Beer Week: bebe, compra y aprende a hacer la mejor cerveza
Del 8 al 21 de junio se organizarán catas, encuentros con productores y talleres para fomentar la cultura cervecera de los madrileños
Llega el verano, la temperatura empieza a subir y las vacaciones aún parecen una idea en el horizonte. ¿Qué hacer? Existen mil opciones pero hay una que casi nadie recharazá: tomarte una cerveza bien fresquita.
Para aquellos que no puedan vivir sin una buena rubia a su lado o simplemente para los que disfruten una de vez en cuando llega la Madrid Beer Week, una iniciativa donde la protagonista es la cerveza. Del 8 al 21 de junio podrán realizarse todo tipo de actividades desde catas, encuentros con productores de cerveza, hasta talleres para fabricarla de manera artesanal.
Madrid es la capital de la caña por excelencia, por ese motivo Mahou San Miguel ha decidido volver a realizar aquí esta actividad tras el éxito cosechado el pasado año. Cervecera Independiente es el proyecto innovador que se encuentra detrás de esta auténtica fiesta y lo que quieren es demostrar que «hay otra forma de consumir y degustar la cerveza» y potenciar la cultura cervecera del país.
500 formas de vivir la Madrid Beer Week
Hasta 500 iniciativas se llevarán a cabo a lo largo de la semana en 80 establecimientos. Puedes visitar la fábrica Maravillas, de lunes a viernes, de 18 a 19 y por tan solo 6 euros podrás comprobar como se crea su cerveza artesanal en Malasaña. También puede probar a comer en Umiko, un restaurante japonés donde fusionan su cocina con la española y sirven durante toda la semana un menú Maridaje con una buena Casimiro Mahou por 50 euros.
Si el gluten no entra en tu dieta, puedes ir a cualquiera de las actividades para celíacos que organiza la Madrid Beer Week, como la semana sin gluten en barril de La Tape o las distintas catas de Cervecería la Mayor, por solo 4 euros, o las de La Antojá por 16 euros.
Si prefieres aprender a elaborar tu propia cerveza hay talleres a lo largo de toda la semana, como el del día 20 de La buena cerveza, por 90 euros. También El Kiosko, en Las Rozas, ofrece un taller de coctelería creativa y degustación de hamburguesas por 12 euros. O contempla la puesta de sol desde el Hotel Índigo disfrutando de los «Atardeceres cerveceros» por 8 euros.
Si todavía tienes ganas de más tómate una pinta bien barata y fresquita en uno de los múltiples bares que celebran esta semana tan especial como El dos de Palma, Cervecíssimus, Pez tortilla o Muy placer en conserva, así hasta 80 lugares que abren sus puertas y sirven sus cañas para que tú puedas disfrutar de la Madrid Beer Week de la manera que elijas.
Noticias relacionadas