Un menor hiere de un machetazo en el corazón a un joven en Vallecas

El agresor, hondureño, fue detenido, y la víctima, guatemalteca, está muy grave. Investigan si pertenecen a bandas latinas

Un menor hiere de un machetazo en el corazón a un joven en Vallecas abc

m. J. álvarez

Está vivo de milagro, aunque su estado sigue siendo muy grave: su vida pende de un hilo. Quizá su juventud logre que pueda recuperarse. Se trata de un joven de 19 años natural de Guatemala que la noche del viernes pasado resultó herido de carácter crítico tras recibir una profunda puñalada en el lado izquierdo del pecho que el alcanzó el corazón con un machete. Se investiga si los hechos se debieron a una trifulca entre bandas latinas en el distrito de Puente de Vallecas, según apuntaron algunas fuentes consultadas por ABC.

El supuesto agresor, un menor de 17 años nacido en Honduras, fue detenido poco después acusado de tentativa de homicidio. De él se hizo cargo el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) que lo trasladará hasta la Fiscalía de Menores.

Los hechos se produjeron a las 23.30 horas del viernes, a la altura del número 24 de la calle del Payaso Fofó, en una zona de bares de copas muy frecuentada los fines de semana frente a un parque del mismo nombre en el que se suele congregar jóvenes latinos.

Al parecer, el suceso se produjo cuando ambos chavales se encontraron y se desencadenó una riña entre ambos por motivos económicos, es decir, por la deuda que uno de ellos había contraído con el otro, según indicaron fuentes de la investigación. Se desconoce por el momento quién era el que debía a quién.

Lo cierto es que la disputa acabó de la peor forma posible cuando el arrestado sacó el machete que portaba y se lo clavó a la víctima en el hermitórax izquierdo, afectándole el corazón. Así lo explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar se desplazó una UVI-móvil del Samur-Protección Civil que halló al herido en estado crítico. Estaba tendido en el suelo, entre unos arbustos, semiinconsciente y había perdido mucha sangre, precisó un portavoz de Emergencias Madrid. Tras ser estabilizado fue traslado hasta el Hospital Gregorio Marañón. Fue directamente al quirófano para ser operado. Superó la intervención pero su estado es sumamente delicado.

«Le taponamos la herida»

Por su parte, el presunto autor de la cuchillada fue detenido poco después por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas. En ello ayudó la descripción que hicieron los testigos, entre los que se cree que había algún amigo de la víctima. «Anoche vimos merodear al agresor con un machete en la mano. Instantes después, sin que nos diera tiempo a reaccionar, apareció el otro chico herido. Tenía un corte en el brazo izquierdo y en el pecho», explicaba el camarero de un bar junto al que ocurrió el suceso.

«Entró gente al establecimiento a pedir gasas. El chaval, que resultó ser Michael A. C., sangraba mucho y entre los compañeros del pub de al lado y nosotros, tratamos de taponarle la herida hasta que llegó el Samur», añadía otro compañero.

Por su nacionalidad podrían pertenecer a alguna mara, pero dada su extrema juventud, parece improbable. Todo apunta a que no están identificados como miembros de ninguna pandilla. La Policía investiga los hechos.

El distrito de Puente de Vallecas es uno de los más azotados por las bandas latinas. Latin King y Ñetas, son algunos de los grupos implantados en la zona. Las más activas ahora son los Trinitarios y los Dominicant Don’t Play que cuentan con 350 miembros. Desde 2012 se han hecho mil detenciones.

Un menor hiere de un machetazo en el corazón a un joven en Vallecas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación