tribunales
El incidente de tráfico de Aguirre será juzgado por el magistrado del 41
El anterior instructor del caso, que dictó auto de sobreseimiento, solicitó su abstención. La Audiencia considera que está «contaminado» y acepta sus argumentos
El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre será enjuiciado como falta por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, tal y como adelantó ABC. Así lo ha acordado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha estimado la abstención formulada por Carlos del Valle, instructor de la causa del Juzgado número 14, que dictó el archivo de la causa
Después, tuvo que reabrir el caso por orden de la Audiencia tras el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal que le pedía que revocara el auto del 19 de enero de 2015, donde acordaba el sobreseimiento provisional de las diligencias.
«Adoptaría una decisión favorable»
Por ello, Del Valle comunicó su deseo de abstenerse en la causa, dado que se había formado criterio sobre los hechos. Por ello, ahora la Sala ha aceptado su solicitud de conformidad con lo que se establece en el artículo 221.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial al entender que «al haber dictado un auto de sobreseimiento, implica que adoptaría una decisión favorable que le contamina para intervenir en actuaciones posteriores».
De ahí que será el Juzgado de Instrucción número 41 (sustituto orgánico del 14), el que señale la fecha de celebración del juicio de faltas.