seguridad
El ascenso de cinco subinspectores obliga a cambiar los mandos de la Policía Municipal
El exjefe del Cuerpo Emilio Monteagudo, número uno de la promoción, después de 21 años sin convocarse plazas para este escalafón del Cuerpo, el máximo por méritos
![El ascenso de cinco subinspectores obliga a cambiar los mandos de la Policía Municipal](https://s3.abcstatics.com/Media/201506/04/monteagudo--644x362.jpg)
Cinco oficiales de carrera de la Policía Municipal se han hecho con el escalafón de subinspector tras la celebración del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Madrid , después de 21 años sin hacerlo.
Los cinco oficiales que ascienden a la máxima divisa por méritos son, en este orden, los exjefes de la Policía Municipal Emilio Monteagudo (con una calificación definitiva de 25,25) y José Luis Morcillo (21,70). Les siguen en el turno de promoción interna José María Valdivia (20,71), Teodoro Pérez (19,29) y Luis Fernando Martín Bernal (22,54), este último del turno libre.
Ahora, según marca el reglamento, el Ayuntamiento debe poner a estos funcionarios en el cargo de inspectores (como ya lo están Monteagudo y Morcillo) y cesar de ellos los actuales oficiales que los ostentan.
Fuentes consultadas por ABC indican que existe «cierta tensión al respecto, puesto que el concejal de Seguridad, Enrique Núñez, ahora en funciones, no quiere tomar ninguna resolución» al respecto. La patata caliente quedaría en manos del futuro Gobierno local, con los roces que pueden crearse con los oficiales que dejarán de actuar como inspectores.
Si el relevo no se produjera, además de contravenir la ley, se daría la circunstancia de que rangos superiores deberían asumir órdenes de sus subordinados en la escala.