Transportes
Así es el renovado parking de la estación de Metro de Nuevos Ministerios
Tras tres años cerrado, el aparcamiento prestará servicio de 6 a 2 horas, el horario del suburbano. Tendrá cuatro plazas para bicicletas y puntos de carga para coches eléctricos
La estación de Metro de Nuevos Ministerios reabrió ayer al público el parking que está junto a la antigua terminal de facturación del suburbano madrileño. Unas instalaciones, completamente renovadas, que ponen a disposición de los usuarios y viajeros 142 plazas. Según explicó el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, podrán hacer uso de él los que viajen al aeropuerto en la línea 8 de Metro o cualquier otra persona que quiera moverse a cualquier otro punto del suburbano madrileño.
Noticias relacionadas
Este nuevo servicio cuenta, por ahora, con una única planta de más de 4.000 metros cuadrados e ingresará a la empresa de Metro más de 300.000 euros anuales. La estación contaba ya con este parking hasta hace tres años. Tras su remodelación y adjudicación a la empresa Saba ha pasado de tener 60 plazas a 142 –5 de ellas para personas con movilidad reducida–.
Iluminación LED y pago VIA-T
Además, cuenta con una serie de mejoras entre las que se encuentra un sistema de reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de televisión e interfonía, sistema de iluminación LED de alta eficiencia y dotación de cobertura wifi, entre otras. Asimismo, ofrece cuatro puntos de carga para coches eléctricos y cuatro plazas para bicicletas. Permitirá acceder y pagar VIA T, que permitirá a los clientes evitarse la acción de recoger el tique a la entrada y pasar por el cajero a la salida.
Velayos destacó la importancia del nuevo servicio debido a la ubicación de esta estación en pleno Paseo de la Castellana y por ser «la tercera estación con más afluencia de viajeros en la red de Metro de Madrid». En este sentido, dijo que existe la posibilidad de que en el futuro se lleve a cabo una ampliación del aparcamiento a otras plantas.
Asimismo, la estación inaugurará en los próximos meses un nuevo gimnasio perteneciente a la multinacional McFit que estará abierto en horario coincidente con Metro. La estación también acogerá una remodelación y ampliación con nuevas dependencias de la comisaría de la Dirección General de Policía.