La delegada de Gobierno reconoce la dedicación y servicio de 48 policías en su jubilación
Concepción Dancausa agradece que su «impagable labor» haga del país uno de los más seguros y haya permitido consolidar «un descenso progresivo de la criminalidad»
Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, ha asistido esta mañana al acto de entrega de títulos de jubilación a 48 policías nacionales tras décadas de servicio. Al acto también han asistido Ignacio Cosidó, director General de la Policía, y Alfonso Fernández, Jefe Superior de Policía.
Noticias relacionadas
La Delegada del Gobierno ha reconocido «la impagable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hace de España, uno de los países más seguros». Un modelo de seguridad que tal y como ha reseñado «ha ido consolidando un descenso progresivo de la criminalidad , a pesar de los nuevos y complejos retos que van apareciendo» en relación al terrorismo yihadista y los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, conocidos como «delitos del odio».
Ese descenso de la criminalidad se percibe en la Comunidad de Madrid
Ese descenso de la criminalidad se percibe especialmente en la Comunidad de Madrid como demuestran los datos correspondientes al primer trimestre del presente año, reduciéndose en un 4,9% frente al 3,7% de media nacional.
Finalmente, Dancausa ha recordado que la Policía, junto con la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos. A su juicio, «el secreto es que con su trabajo diario han conseguido que reconozcamos su eficacia, profesionalidad y vocación de servicio al defender los derechos y libertades de todos los españoles».
La Delegada del Gobierno ha recordado a los agentes que han perdido la vida a lo largo de los años en acto de servicio y ha mostrado su afecto y gratitud a sus familiares y amigos.
«La Policía es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos»
Dancausa ha animado a los 48 policías a que «afronten esta nueva etapa de su vida con la misma energía y dedicación con la que han trabajado velando por la seguridad de todos los españoles», antes de hacerse una foto de familia.