Cifuentes cree que las nuevas imputaciones en el PP «no afectan» al pacto con C's

Dice que sólo se «responsabiliza» de los miembros de su lista, que han suscrito un «código ético», incluido Ballarín

Cifuentes cree que las nuevas imputaciones en el PP «no afectan» al pacto con C's JAIME GARCía

itziar reyero

«Para mí, como militante cualificada del PP, es una noticia muy mala». Cristina Cifuentes ha «lamentado» la imputación de dos consejeros del actual Gobierno madrileño del PP, Salvador Victoria y Lucía Figar, pero ha defendido que estos dos nuevos casos judiciales, relacionados con la «trama Púnica» , no «afectan» a la negociación abierta con Ciudadanos para lograr su investidura. «Hablamos de personas que no son diputadas y no van en mi lista. Eso a mí no me afecta. A mí se me deben pedir responsabilidades por mí y por las personas de la lista que yo encabezo», ha señalado la aspirante a presidir el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid. La exdelegada del Gobierno se pronunció hace meses, al conocerse la retirada de la política de Figar, que le habría gustado contar con ella en su equipo.

Cifuentes ha ofrecido una rueda de prensa en Génova tras reunirse con Ángel Gabilondo, el candidato socialista y también aspirante a la Presidencia de Sol. El PSOE requiere del apoyo de Podemos y la abstención de Ciudadanos. En la reunión entre Cifuentes y Gabilondo, ambos han coincidido en reclamar para sus grupos la Presidencia de la Cámara.

Cifuentes ha evitado pronunciarse sobre las medidas que deben tomarse contra Victoria y Figar y ha opinado que eso le corresponde al presidente en funciones del Gobierno de la Comunidad o en su caso a la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre. Y ha añadido que sus compañeros de lista han firmado «de puño y letra» un «código ético» por el que se comprometen a dimitir si son imputados por corrupción. Ha confirmado que su número 7, Álvaro Ballarín, también suscribió el documento, aunque sin especificar si lo hizo antes de ser desimputado, el pasado martes, dos días después del 24-M y debido a la retirada apresurada de la querella por prevaricación que pendía sobre él. «A lo que compromete (el documento) es a renunciar al escaño, no por parte de candidatos, sino de diputados electos», ha zanjado Cifuentes.

El escándalo originado por las dos nuevas imputaciones de Salvador Victoria y Lucía Figar, ha provocado la reacción de Ciudadanos. Ignacio Aguado, su líder madrileño, ha asegurado que «complica mucho» el pacto con el PP, aunque no lo paraliza ya que se tratan de personas que no figuran en la candidatura de Cifuentes, a la que ha mandado un recado: «Depende de ella demostrar que rompe con el pasado».

Cifuentes cree que las nuevas imputaciones en el PP «no afectan» al pacto con C's

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación