Ciudadanos insiste: el caso Ballarín «huele mal»
Aguado pide a Cifuentes que «sea consecuente» con su lista y «tome medidas» sobre su número 7, imputado por prevaricación hasta el martes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado han mantenido esta mañana su primer encuentro oficial tras las elecciones, aunque la cita se ha ceñido a aspectos «técnicos» de la Asamblea regional, como es el reparto de la Mesa. La negociación política sobre un posible acuerdo de investidura será a partir del lunes próximo, según ha confirmado el líder madrileño de Ciudadanos, que mañana presentará las condiciones sobre «regeneración democrática» que pondrá al PP para otorgarle su apoyo.
A preguntas de los periodistas, Aguado ha insistido en que el archivo provisional del caso Ballarín «huele mal» y ha pedido a Cifuentes que «sea consecuente con la lista que lleva» y tome medidas.
Los dos han coincidido en la necesidad de que todos los grupos, incluido Ciudadanos, al que no le correspondería representación por número de votos, tengan un hueco en el órgano de control del Parlamento regional. Este reparto de asientos, sin embargo, está supeditado a la posición de PSOE y Podemos, con los que se verán mañana y el miercoles. Ciudadanos ha pedido cambiar el reglamento por ser «demasiado rígido» y por «normalizar horarios», de manera que los plenos no acaben pasadas la medianoche, favoreciendo así.
La cita, calificada por Aguado como «agradable», se ha prolongado durante una hora. Sin embargo, no se han abordado cuestiones de fondo político.
Noticias relacionadas