Desarticulado un clan que robaba con armas en domicilios de empresarios chinos
Los asaltantes llegaron incluso a agredir sexualmente a una de sus víctimas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con cinco detenciones, un grupo organizado que robaba en domicilios de empresarios utilizando armas de fuego. Los arrestados esperaban a sus víctimas a la salida de sus puestos de trabajo para seguirlas hasta sus viviendas, lugar donde las asaltaban y sustraían todos los objetos de valor que se encontraban en el interior de las mismas. La mayoría de sus víctimas eran de origen chino y en una ocasión, además de sustraer objetos de valor, llegaron incluso a agredir sexualmente a una de sus víctimas.
La investigación se inicio a principios del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación con armas de fuego en un domicilio en la localidad de Alcorcón (Madrid), sobre una empresaria de origen chino por parte de individuos de origen suramericano.
Parla y Madrid
Los detenidos vigilaban a sus víctimas, en su mayoría de origen chino, desde la salida de sus puestos de trabajo hasta sus domicilios particulares, donde los asaltaban, llegando a utilizar incluso armas de fuego. Una vez en el interior de la vivienda sustraían efectos de valor como dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. En una ocasión los asaltantes llegaron incluso a agredir sexualmente a una de sus víctimas.
En los registros realizados en cuatro domicilios, dos de ellos en Parla y dos en Madrid, los agentes se incautaron de dos armas de fuego con sus correspondientes cargadores y munición, cuatro ordenadores portátiles, cinco tabletas, 33 teléfonos móviles, 83 relojes, 27 bolsos, y múltiples joyas, así como documentación a nombre de algunas de las víctimas. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.
La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la Brigada Local de Policía Judicial de Alcorcón todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.