sucesos
Una banda especializada roba más de 80 armas de fuego de una galería de tiro
Los ladrones irrumpieron anoche en el complejo Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, con un coche robado al que luego prendieron fuego en un paraje de Rivas Vaciamadrid
Una banda delictiva altamente especializada asaltó ayer una galería de tiro en San Sebastián de los Reyes y se llevó más de 80 armas de fuego, según indicaron a ABC fuentes de la investigación. Al cierre de esta edición, numerosas patrullas andaban detrás de los delincuentes, que abandonaron el coche robado utilizado en el asalto en la localidad de Rivas. La alerta policial era importante.
El suceso se produjo sobre las diez y media de la noche, en la galería de tiro Dehesa Boyal. Al menos cuatro individuos irrumpieron en las instalaciones y se hicieron con el mencionado arsenal, además de con numerosa munición.
La banda, que actuó con total «profesionalidad», huyó en un BMW de color oscuro, con las placas dobladas, precisaron nuestros informantes. La importancia del robo llevó a movilizar a un importante número de agentes policiales. Pocos minutos después, el vehículo de los asaltantes fue hallado en el municipio de Rivas Vaciamadrid. Le acababan de prender fuego y se escucharon detonaciones, fruto de las balas que se quemaban en el interior del vehículo sustraído.
Formación a policías
La galería de tiro Dehesa Boyal se encuentra en el término de San Sebastián de los Reyes, a unos 20 kilómetros al norte de la capital. Cuenta tanto con instalaciones destinadas a la formación en tiro deportivo y organización de torneos como con la posibilidad de ser utilizada por los Cuerpos de Seguridad y empresas de vigilancia privada.
El complejo, alejado del casco urbano, dispone, según su página web , de cinco puestos de 25 metros, «cerrados, calefactados y con todas las medidas de seguridad». «Se complementa con aulas, armería, biblioteca, gimnasios, vestuarios, cafetería, restaurante, terrazas...», según explica la empresa.