operación púnica
El alcalde de Valdemoro denuncia al PSOE por vincularle con la Púnica
David Conde es el candidato del PP en el municipio, tras estallar la trama de corrupción
David Conde asumió el 14 de noviembre la alcaldía de Valdemoro pidiendo «perdón» a sus vecinos. Un reto de lo más complicado teniendo en cuenta de que el municipio (72.000 habitantes) es el epicentro de la Púnica , la trama corrupta por la que dos de sus exalcaldes, Francisco Granados y José Carlos Boza, y otros cargos públicos del PP fueron detenidos y enviados a prisión . Conde (42 años), entonces número 12 de la lista del PP, decidió dar «un paso al frente» para limpiar el nombre de su partido tras el «profundo daño» cometido por sus excompañeros. En vísperas de la cita electoral , el aspirante a la reelección del PP asume que estos «lamentables acontecimientos» les pasarán factura en las urnas.
«No sé si esta empresa está relacionada o no con la Púnica, lo sabrá el juez»
La publicación ayer, en ABC.es, informando de un contrato de publicidad electoral suscrito por el PP local con una empresa vinculada a la trama Púnica llevó a Conde a ofrecer explicaciones. «La empresa con la que se contratan cuatro vallas publicitarias es la única concesionaria de ese tipo en el municipio. Que esté o no relacionada con la Púnica yo no lo sé, lo sabrá el juez», justificó.
Conde reaccionó con celeridad tras
«La denuncia del señor Faraldos tiene un claro fin electoralista»
conocerse que el PSOE de Valdemoro acababa de denunciar ante la Audiencia Nacional el contrato en cuestión. «Insisto, cualquier partido, institución o empresa que quiera anunciarse debe hacerlo con ellos, porque son los únicos autorizados. Sería ridículo decir que todos los anunciantes están vinculados a la Púnica... La denuncia del señor Faraldos (portavoz del PSOE) tiene un claro fin electoralista», criticó Conde, quien respondió a ABC justo después de acudir a la Guardia Civil de denunciar estos hechos porque se intenta dañar al PP.
««Todos hemos sufrido descrédito al ver Valdemoro ligado a la corrupción»
El nuevo alcalde se ha propuesto actuar con la máxima transparencia para limpiar «el buen nombre» de su partido, emborronado tras la detención de sus dos antecesores. «Todos hemos sufrido descrédito al ver el nombre de Valdemoro ligado a la corrupción... Sigo creyendo en los mismos valores del PP. Las personas pueden equivocarse, pero los proyectos no. Yo sigo creyendo que el proyecto de mi partido es lo mejor para mi ciudad», afirma el regidor, que empezó su mandato pidiendo perdón a sus vecinos. «Era lo primero que había que hacer».
Preguntado por Ciudadanos , Conde dice «respetar» esta nueva opción política, aunque se muestra crítico: «Es una cara bonita, Albert Rivera, formada por rebotados como Eva Borox, que viene del PSM. No pueden presentarse como la regeneración democrática».
Noticias relacionadas