El exalcalde de Ciempozuelos hace campaña con su absolución
El exsocialista Pedro Torrejón envía una carta a los vecinos: «Es tiempo de olvidar y seguir con el proyecto»
El exalcalde socialista de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón ha utilizado la sentencia absolutoria contra él y el también exregidor Joaquín Tejeiro para hacer campaña electoral en el pueblo. Concretamente, ha buzoneado una carta fechada el pasado 6 de mayo en la que saca pecho por el fallo de la Audiencia Provincial (que no es definitivo y contra el que al menos el PP pretende recurrir ante el Supremo) y se postula como candidato a la Alcaldía por el partido Ciudadanos por Ciempozuelos.
En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, Torrejón ataca no solo a los populares, sino también al que fuera su propio partido hasta su forzada dimisión en octubre de 2006: «He defendido mi absoluta inocencia en un caso que tenía una intención puramente política y electoralista por parte del PP y del PSOE; que, a pesar de conocer mi inocencia, me abandonó y señaló para no perder votos».
La carta se titula «¿Y ahora qué?» ya que según cree «es el momento de olvidar el pasado y trabajar todos juntos para recuperar el tiempo que nos han quitado por intereses ajenos a nuestro municipio y continuar con el proyecto de nuestra ciudad».
«Sin rencor»
Torrejón, para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía una pena de siete años de cárcel como supuesto cabecilla de una trama urbanística y de blanqueo, afirma que «lejos de sentir rencor o ánimo de venganza», sólo quiere devolver a Ciempozuelos «al lugar en el que debería estar».
«Durante estos nueve años —escribe en tono lastimero—, tanto mi familia como yo hemos tenido que soportar difamaciones, críticas e insultos sin ningún tipo de fundamento y que, ahora que se han demostrado injustos, esperamos que por lo menos a alguno le haya generado remordimientos».
Casi al final del escrito, Pedro Antonio Torrejón vuelve a mencionar a su familia (su esposa y su hija mayor también se sentaron en el banquillo): «Afortunadamente, nuestro calvario ha terminado», concluye.
Noticias relacionadas