Cazados in fraganti cuando robaban droga de un piso con un carro en Carabanchel
Los arrestados se llevaban diez bolsas de marihuana y hachís de la vivienda, en la que su dueño traficaba
La Policía Nacional ha detenido a dos varones tras sorprenderlos cuando salían de robar en casa de un traficante de Carabanchel, en la zona de Abrantes. El presunto vendedor de drogas también fue arrestado después de que se comprobara que utilizaba su vivienda como punto de distribución de hachís y marihuana, informaron a ABC fuentes del caso.
La investigación comenzó la madrugada del 13 de mayo. Sobre la una y media, varios indicativos de la comisaría del distrito recibieron la orden de presentarse a la altura del número 81 de la avenida de Abrantes. Varios vecinos habían llamado alertando de que dos individuos habían accedido a la finca y entraban en uno de los pisos del bajo.
Los agentes vieron, efectivamente, cómo los sospechosos salían por el enrejado del balcón de la mencionada vivienda y portaban en diez bolsas efectos sustraídos ayudándose de un carro. Los delincuentes, un colombiano y un cubano, se dieron cuenta y salieron a la carrera, aunque fueron detenidos unas calles más allá, en la de Chimbo. Portaban 2,5 kilos de marihuana y reconocieron que anteriormente habían comprado droga al dueño del piso: «Dentro queda más ‘maría’ y cocaína», añadieron. Y, efectivamente, en el posterior registro los funcionarioso se incautaron de otros 2 kilos de marihuana y 350 gramos de hachís.