madrid/tribunales
El Supremo admite una querella contra el excalde socialista de Alcorcón
A Enrique Cascallana le achacan presuntos delitos de prevaricación, insolvencia punible y falsificación de cuentas
![El Supremo admite una querella contra el excalde socialista de Alcorcón](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/22/enrique--644x362.jpg)
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite una querella contra el exalcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, por la presunta comisión de los delitos de insolvencia punible, prevaricación administiva, falsificación de cuentas anuales y, en cuarto lugar, por administración desleal, todos ellos tipificacos y penados por el Código Penal.
El pleito lo ha interpuesto, ante el Supremo, David Pérez, en calidad de presidente del PP de Alcorcón . Pérez es, también, el actual regidor del municipio desde 2011, año en que venció en las urnas a Cascallana y le apeó de uno de los bastiones socialistas del conocido «cinturón rojo» de la comunidd madrileña.
Ante la admisión de la querella, el TS requiere a Cascallana para que presente «certificación acreditativa» de si, en la actual legislatura ostenta la condición de diputado o senador. En la misma querella se incluye a Natalia de Andrés, mano derecha de Cascallana durante su gestión al frente del Consistorio alcorcoleño.
A De Andrés, como hemos informado, tambien se le ha abierto un juicio en el Tribunal de Cuentas por dos créditos de legislatura que se pidieron en 2008 sin los correspondientes permisos del Ministerio de Economía. En aquel momento, la titular del departamento era Elena Salgado. Natalia de Andrés es, ahora, la portavoz municipal socialista de Alcorcón y número uno de la lista del PSOE para el 24-M.
Noticias relacionadas