Premios abc oro

«A mi padre le habría encantado; soy lectora de tercera generación»

Concepción y Ana, lectora y quiosquera de Velilla de San Antonio, reciben los mil euros que ABC entrega semanalmente

«A mi padre le habría encantado; soy lectora de tercera generación» belén díaz

i. s. c.

Por tercera ocasión en este mes, los mil euros de la tarjeta Oro de ABC han caído en Madrid. Esta vez en Velilla de San Antonio , donde el premio llega a una lectora «de tercera generación» que, como en los precedentes, lo pondera especialmente por el factor sentimental e histórico del periódico. «A mi padre le habría gustado mucho recibirlo porque le encantaba ; yo lo leo como hizo él y como hizo antes mi abuelo», narra Concepción Alcorta , que junto a Ana del Campo , su quiosquera habitual, ponen nombre a la última entrega de la promoción.

En ambos casos, cómo no, la alegría es «enorme». A las puertas de un viaje a Benidorm, Concepción lo recibe entusiasmada y con la ilusión añadida de que sea con su diario de toda la vida. En el caso de Ana, acompañada por su madre, Ángeles, no es novedad, pues hace años recibió un premio económico con otra promoción de ABC . En el oficio desde hace años, destaca esta iniciativa porque provoca el interés de los compradores. «Se nota cuando se hacen estas cosas y se agradece», apunta.

Concepción, al tanto de los veinticinco cheques entregados , recordó a su vendedora que no dejara de pasar la tarjeta –único requisito para entrar en sorteo una vez adquirido el periódico –. La compra del mismo, esta vez aún más especial, es ya una rutina para ella, que siempre reserva un momento por la noche para leerlo, con especial atención al suplemento «Alfa y Omega» –jueves–, la sección de toros y las firmas de Antonio Burgos y Juan Manuel de Prada , sus favoritos. «La verdad es que me gusta todo», asegura.

Cada consulta que hace remite al ABC, al que su padre estuvo suscrito durante años. Los mil euros son el resultado último de una fidelidad que también beneficia a los vendedores como Ana, que después de un tiempo imposible, planea irse de vacaciones .

«A mi padre le habría encantado; soy lectora de tercera generación»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación