cristina cifuentes
«Sólo el voto al PP garantiza un gobierno de centro-derecha en Madrid»
La candidata del PP a la Comunidad charla con los lectores de ABC.es en el cierre de campaña. Promete bajar el tramo autonómico del IRPF en «al menos un punto»
![«Sólo el voto al PP garantiza un gobierno de centro-derecha en Madrid»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/22/cifuentes-chat-abc--644x362.jpg)
Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha abierto un hueco en su último día de campaña para responder a las preguntas de nuestros lectores. Desde la redacción central de ABC , Cifuentes ha desvelado cuáles serán sus «líneas rojas» a la hora de pactar tras las elecciones: «la política fiscal de bajada de impuestos y la defensa de la libertad a la hora de elegir tanto en materia sanitaria como en materia de educación». Estos dos principios son, precisamente, lo que según Cifuentes diferencian a su partido con Ciudadanos, al que los sondeos sitúan como clave para formar gobierno. Eso sí, ha redundado en que «el único pacto» que se plantea hoy por hoy «es con los madrileños», por lo que aspira a lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar sin depender de otros.
«Lo que más me gusta de Ciudadanos es Albert Rivera (que por cierto no se presenta en Madrid) puesto que es amigo desde hace muchos años. Lo que menos: algunas propuestas como eso de que los nacidos antes de 1978 no podemos participar en la vida pública», ha señalado la candidata del PP a presidir la Real Casa de Correos.
Cifuentes ha desgranado con los lectores algunas de sus principales propuestas incluidas en su programa electoral. Lo primero que haga si llega al Gobierno será ampliar la tarifa de 50 euros a los emprendedores para pagar la Seguridad Social, como modo de fomentar el empleo. La segunda medida será abrir los comedores escolares en verano para ofrecer desayuno y almuerzo a los alumnos con beca de comedor que lo requieran. En tercer lugar, ampliará el abono de transporte joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20 euros para todo Madrid. Tambíen ha recordado que establecerá un abono de 10 euros para los parados de larga duración que están dentro del programa de activación para el empleo.
Pero, sin duda, su gran promesa es la reducción de la carga fiscal para los madrileños. «Voy a bajar todos los impuestos. Y además lo haré en los dos primeros años. Concretamente, el IRPF, al menos, un punto».
Noticias relacionadas