Cifuentes y Santamaría apelan a la unión para derrotar a la izquierda
El PP advierte que sus rivales pactarán «con quien sea» para evitar su victoria el domingo
No cabe otra para el PP que hacerse fuerte con el apoyo incondicional de su electorado reciente. El partido lo sabe y el acto de ayer entre la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue una prueba de ello. Ambas, que destacaron el trabajo realizado por su formación desde 2011, advirtieron del peligro que supone que la izquierda vuelva a gobernar; un frente «bolivariano» que, aunque repartido en diferentes siglas, «es lo mismo: un bloque que va a pactar», aseguró Cifuentes.
Aunque sus palabras se referían a casi la totalidad de sus rivales, el tronco de las mismas remitía al PSOE y a Ángel Gabilondo , su homólogo socialista. «No tiene ninguna posibilidad de gobernar en solitario y ya sabemos que lo hará pactando con quien sea» declaró. «El problema es que esos son IU y los comunistas de Podemos, ahora reconvertidos en socialdemocracia», añadió.
«No podemos permitir que los que han destruido España destruyan ahora Madrid», aseguró en alusión a Gabilondo, exministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero, una muestra más de la «nefasta» herencia de dicho Ejecutivo.
Su espejo fue Sáenz de Santamaría, que espoleó al votante popular, quizá aletargado o indeciso. «La única papeleta para que gobierne el PP es la del PP», dijo antes de asegurar en la Casa Grande de Torrejón de Ardoz –junto al alcalde Pedro Rollán– que « quien vota al PP vota recuperación , empleo y bienestar». Por ello, sumó la exdelegada del gobierno, urge un «esfuerzo» en unos comicios «trascendentales».
En ese sentido, la vicepresidenta del Gobierno lanzó una pregunta retórica como una suerte de recordatorio: «¿Cuándo estaba España mejor? ¿en noviembre de 2011 o en mayo de 2015?». Ella misma contestó, nuevamente en alusión al pasado socialista. «Hay dos destinos marcados en política: el que lleva a la crisis donde y cuando gobierna; y el que tiene trayectoria acreditada de ir sacando a España de la crisis».
Parada en Coslada
En el recorrido que la candidata del PP a la Asamblea desarrolla los últimos días por el Corredor del Henares, Cifuentes hizo una parada en Coslada, donde al lado del regidor Raúl López, visitó el Estadio Municipal El Olivo, donde recientemente se sustituirá el césped artificial, y diferentes establecimientos locales, con los que intercambió pareceres e inquietudes en el marco del impulso que, tanto Comunidad como Ayuntamiento, están dispuestos a acometer si son elegidos el próximo 24 de mayo.
Noticias relacionadas
- Cospedal, a Cifuentes: «Vas a ser la presidenta de Madrid»
- Cifuentes rechaza «lecciones» de Ciudadanos, «formado con tránsfugas»
- Zapatero avisa: «Un candidato para Madrid no se improvisa en un mes»
- Cifuentes congelará el sueldo del Gobierno, diputados y altos cargos si gana el 24-M
- Cifuentes sobrevive a un debate con mucho programa y poco cara a cara