tribunales
Llaman a juicio a un delincuente muerto, acusado de asesinar a una policía en Usera
Pereció en su celda en agosto pasado. La Fiscalía pide 37 años para los encausados por atracar una sucursal de Correos y disparar a dos agentes antes de darse a la fuga
La Audiencia Provincial juzga hoy a los dos acusados de matar a una policía y herir a otro en agosto de 2012. La Fiscalía ha pedido 37 y 36 años de prisión para cada uno. Sin embargo, el tribunal ha pasado por alto que uno de los encausados falleció en su celda en agosto pasado. Se trata de David Manuel F. R.
Uno de los procesados, Pablo P. S. atracó una sucursal de Correos en el distrito de Usera, mientras el otro, el difunto David Manuel F.R., esperaba fuera con una furgoneta. En la huída, una patulla de la Policía Municipal les ordenó que se detuvieran y al acercarse a la ventilla, Pablo P.S. disparó contra un agente hiriéndole en el hombro y poco después disparó a otra policía por la espalda, que falleció en el acto.
Los procesados lograron huir pero fueron detenidos poco después y se encuentran desde entonces en prisión provisional. Se les imputan los delitos de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.