El Ayuntamiento gastará 28,5 millones para alquilar coches «más seguros» de Policía

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de suministro del nuevo equipamiento en régimen de arrendamiento. Se incorporan 548 vehículos nuevos a los 274 que llegaron en junio

El Ayuntamiento gastará 28,5 millones para alquilar coches «más seguros» de Policía ángel navarrete

t. g. rivas

La Policía Municipal renovará su flota con 548 nuevos vehículos que el Ayuntamiento alquilará por períodos de 48 y 68 meses -dependiendo del vehículo-. Estarán circulando por la calle en medio año. Sustituyen a otros coches en «renting» y en propiedad que el Gobierno local tenía. La Junta de Gobierno aprobó este jueves el contrato. El importe del contrato asciende a 28.570.543,07 euros (52.136 euros por vehículo de media).

«El objetivo es disponer de una flota más moderna, apropiada y segura para el desarrollo de las funciones propias de las diferentes Unidades de la Dirección General de Seguridad», informa el Ayuntamiento en un comunicado. Destaca la inclusión de furgones para el traslado de perros, para oficinas móviles de atención al ciudadano en los 21 distritos y para la investigación de los accidentes de tráfico en el lugar de los hechos. También hay vehículos monovolumen para patrullar la Calle 30, con un maletero más grande para llevar las señales luminosas portátiles, todoterreno, motocicletas de gran y media cilindrada y motos scooter.

Parte de estos vehículos incluyen el sistema de Reconocimiento de Carácter Óptico (OCR) para detectar vehículos robados a través de la lectura de matrículas, aunque según informaron desde el Área de Movilidad, los nuevos coches no llevarán más cámaras que los que tiene parque actual.

Esto vehículos se suman a los 274 coches y 84 motos que contrató en régimen de alquiler el Gobierno de Ana Botella e n junio de 2014 . Entonces, el importe ascendía a 13,38 millones de euros por un plazo de 4 años.

El Ayuntamiento gastará 28,5 millones para alquilar coches «más seguros» de Policía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación