Coslada solicita a Hacienda la aplicación del coeficiente reductor en el valor catastral
El Ayuntamiento ha reducido el IBI en una media del 3 % en 2015
El Ayuntamiento de Coslada ha solicitado a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que aplique el coeficiente reductor a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos (IBI) del municipio en el próximo ejercicio de 2016, según informa a través de un comunicado.
La petición, hecha por el alcalde Raúl López , pretende que se incluya al municipio entre las localidades a las que sí se les aplicará; una acción que el regidor considera «necesaria». «La bajada redundaría de forma muy positiva no sólo en los recibos del impuesto del IBI de los próximos años, sino también en otros impuestos que gravan la vivienda», ha declarado López.
Coslada, según indica el mismo escrito, ha bajado el IBI una media del 3 % en 2015, con una reducción del 0,435 al 0,391, acometida gracias al «sanemaniento de las arcas del Consistorio», según ha destacado la segunda teniente de Alcalde y edil de Hacienda, Maite García Carrasco. «Afectará a unas 30.000 viviendas y significará que en un inmueble de un valor catastral medio de 87.000 euros la bajada puede oscilar entre los 6 y los 12 euros», ha añadido.
Noticias relacionadas