elecciones 24-m
La oposición en bloque critica la ausencia de Aguirre en el acto central de San Isidro
Han reprochado su ausencia en el acto de entrega de Medallas de Oro del Ayuntamiento, pero la candidata a la Alcaldía por el PP se ha defendido asegurando que ella «jamás» ha acudido
El acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid ha estado marcado por dos ausencias importantes: la de la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), y el del candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo (PSOE). Tampoco ha acudido Raquel López, la aspirante a relevar a Ana Botella por IU. Pero todas las críticas se han vertido sobre la presidenta de los populares madrileños. Aguirre, que ha llegado con ánimo de fiesta a la pradera de San Isidro y vestida de chulapa, se ha defendido afirmando que «jamás» ha asistido a este acto: «La excepción habría sido este año».
Noticias relacionadas
En el patio del Palacio de Cibeles, el resto de candidatos han llegado después de pasar por la pradera que rinde homenaje al patrón de la ciudad. Antonio Carmona (PSOE), quien quiere convertirse en regidor de Madrid, ha dicho de Aguirre que es «antiinstitucional». «Hay que defender las instituciones. Estoy aquí porque es mi Ayuntamiento. Otras le dan la espalda», ha manifestado.
«Intento de desligarse del PP»
La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha interpretado la falta de la expresidenta regional como «un intento de desligarse del PP». «Cada uno tiene sus preferencias. Para mí es muy importante el apoyo institucional», ha considerado. Carmena se ha referido a las acusaciones de Aguirre sobre su marido como «calumnias». «Cuando alguien utiliza las calumnias para desactivar, cuestionar una personalidad intachable como la mía, se convierte en un boomerang para quien lo utiliza y se desprestigia ante la ciudadanía», ha añadido.
Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos , ha opinado sobre la ausencia de Aguirre: «Cuando te organizas bien, te da tiempo a hacer muchas cosas, a atender a todo el mundo y cumplir con las máximas responsabilidades posibles». Tampoco han querido dejar de criticar este gesto los candidatos de UPyD.