tribunales
Otro Juzgado de Plaza de Castilla instruirá como falta el incidente de tráfico de Aguirre
El primer magistrado, al que la Audiencia Provincial ordenó que reabriera el caso, ha solicitado abstenerse en la causa
El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, al que la Audiencia Provincial le comunicó que reabriera el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre como juicio de faltas, ha comunicado que se abstiene en la causa.
Así se lo ha notificado hoy el magistrado Carlos del Valle en una providencia, con fecha de este jueves, de conformidad a lo previsto en el artículo 222.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Justifica su decisión de abstenerse de la causa al haber instruido la totalidad de los autos y formado criterio sobre los hechos referidos.
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial estimó el pasado 4 de mayo el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal que pedía al Juzgado de Instrucción número 14 que revocara el auto del 19 de enero de 2015 , donde acordaba el sobreseimiento provisional de las diligencias.
Remite las diligencias al 41
Del Valle entiende que concurre la causa de abstención undécima del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que le impide la celebración de dicho juicio de faltas. El juez solicita a la Audiencia que estime justificada su abstención y se remita lo actuado al Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid para que sea éste el que celebre el juicio de faltas.
Noticias relacionadas
- Archivan el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid
- La Fiscalía califica de falta el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre
- La Fiscalía recurre el archivo del incidente de tráfico de Aguirre al considerar que fue una falta
- Los testigos del incidente de tráfico de Aguirre la contradicen