Colmenar del arroyo

Ingresa en prisión el hombre que retuvo a un menor en la guardería

Inicialmente, han imputado a «Jandi» por un delito de secuestro, por lo que todo apuntaría, en principio, a un móvil económico

m. j. álvarez/ C. Hidalgo

La Guardia Civil investiga si el secuestrador del niño de 2 años en una guardería de Colmenar del Arroyo sufre depresión. Al parecer, un cúmulo de circunstancias económicas, personales y familiares negativas podrían haber sido el desencadenante de que un angustiado y desesperado Alejandro Blázquez, de 50 años, conocido como «Jandi», irrumpiera en el centro La Olma con un «cúter». Retuvo a menor durante casi cinco horas con actitud agresiva y amenazante. Por ello, los agentes están indagando en su entorno más cercano, así como en sus relaciones y trabajo.

El hostelero —al que en el pueblo califican de buena persona y siguen sin explicarse su acción— no ha dicho ni una palabra, ya que se negó a testificar en la mañana de ayer ante la Guardia Civil, acogiéndose a ese derecho.

Por la tarde fue trasladado hasta el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial, donde se le tomará declaración a lo largo de las próximas horas. Su actitud era tranquila, nada que ver con la mantuvo en la guardería hasta que los negociadores (psicólogos y dos agentes que se hicieron pasar por un miembro de la Delegación del Gobierno y por una periodista, respectivamente) lograron que depusiera su actitud y liberara al pequeño, con el que no tiene ningún vínculo familiar.

Mientras, psicólogos deCruz Roja y educadores de la guardería infantil, enclavada en la Casa de los Niños, citaron ayer a los padres de los 24 niños de La Olma que tienen escolarizados en tres aulas y les dieron instrucciones sobre cómo afrontar la violenta situación que vivieron los pequeños. Precisaron que, por su corta edad, un máximo de 3 años, no les quedarán secuelas psicológicas.

La familia del pequeño trata de asimilar lo ocurrido y recuperar la calma tras la estresante situación vivida. Conocían a «Jandi» —en la foto— por haber ido alguna vez a La Colmena, el restaurante que regenta el detenido. Por fortuna, el crío parece que no se enteró de nada, ya que estuvieron jugando con él, tratando de normalizar en la medida de lo posible el duro trance.

Carta de Dancausa

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, remitió una carta de agradecimiento a los padres del menor por la entereza que demostraron y la confianza que depositaron en la Guardia Civil, Cuerpo que propició que el terrible suceso tuviera un final feliz para todos.

Ingresa en prisión el hombre que retuvo a un menor en la guardería

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación