Colmenar de Arroyo
La Guardia Civil libera al niño retenido por un hombre con un «cutter» en una guardería
Los agentes del Instituto Armado han conseguido acceder al interior del centro donde el secuestrador se había atrincherado con el menor desde las diez de la mañana
Agentes del Instituto Armado han logrado liberar, sobre las tres de la tarde de este martes, al menor retenido esta mañana por un hombre en el interior de una guardería de Colmenar de Arroyo. La Guardia Civil ha detenido al secuestrador que se había atrincherado desde las diez de la mañana con un niño de dos años al que amenzaba con un «cutter». Los hechos se han producido en la escuela infantil «La Olma –dentro del complejo municipal «La Casa de los Niños»–.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil el hombre, de unos cincuenta años, entró en actitud agresiva y retuvo a varias personas durante un escaso espacio de tiempo, tras los que dejó salir a todas menos a uno de los pequeños. El secuestrador, que responde a las iniciales de A.B.S., no tiene ningún tipo de relación con el niño. Sus vecinos han informado a ABC de que es dueño de uno de los restaurantes de la localidad y que es una persona «muy normal». Aunque el móvil aún se desconoce, se sabe que sufría problemas económicos, según apuntan fuentes de la investigación
Hasta el lugar se han trasladado agentes del equipo de negociadores del Instituto Armado y la unidad especial de intervención, que acordonó la zona y cortó todos los accesos a la calle donde está ubicada la guardería. Un equipo de psicólogos y un negociador han coseguido que el asaltante liberara al menor y se entregase a los agentes.
El SUMMA atiende ahora al menor, que, por fortuna se encuentra ileso. Los efectivos sanitarios también están atendiendo a la madre del niño que ha sufrido una crisis de ansiedad. No obstante, ha sido dada de alta en el polideportivo del pueblo, donde se ha instalado el dispositivo de emergencias.
Fue una llamada de un testigo la que alertó a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo. Según su versión, el hombre se mostró desesperado, reclamaba la presencia de las cámaras y decía que «no tenía nada que perder».
Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.