rivas-vaciamadrid
Una banda de menores asalta con bates el restaurante donde trabaja la madre de uno de ellos
Propinaron una paliza al vigilante cuando les sorprendió con el botín que habían robado de las máquinas tragaperras y de la caja registadora
Madrugada del 2 de mayo. Siete personas encapuchadas merodean por un centro comerical deRivas-Vaciamadrid. Las cámaras de videovigilancia captan sus movimientos. Dos de ellas entran en un restaurante y roban el dinero recaudado en las máquinas tragaperras y en la caja registradora. Tras lograr hacerse con el botín y cuando emprendían la huída con su botín, se topan con el vigilante del centro comercial, al que agreden con un bate provocándole lesiones de diferente gravedad. Tras la paliza, se dan a la fuga y abandonan el dinero sustraído en el lugar de los hechos.
Tras conocer lo sucedido, los agentes de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid se ponen manos a la obra. El estudio pormenorizado de las secuencias, permite a los expertos de Policía Judicial identificar a los protagonistas de este suceso, que resultaron ser todos ellos menores de edad. Entre los arrestados está el hijo de una trabajadora que conocía el establecimiento.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Agentes de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, han culminado una operación en la que han detenido a siete menores de edad por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.