Faunia celebra el nacimiento de tres crías de Biturong oso-gato
El parque celebra el día de esta extraña criatura para festejar su nacimiento y para concienciar sobre la vulnerabilidad de esta especie, que cada día está más amenazada
![Faunia celebra el nacimiento de tres crías de Biturong oso-gato](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/07/crias-biturong-faunia--644x362.jpg)
Faunia está de enhorabuena. El pasado 20 de marzo nacían por primera vez en el parque zoológico tres crías de Binturong. Estas extrañas criaturas, con un aspecto similar a un oso-gato, son una especie catalogada como «vulnerable» y es sumamente difícil que se reproduzcan en cautividad.
Para celebrar el Día Internacional del Binturong, este 9 de mayo se han organizado unas charlas educativas para concienciar acerca de la reducción de su población. Estos simpáticos animales han disminuido en más de un 30%, en los últimos 30 años. La destrucción de su hábitat, la caza furtiva para obtener su piel o su uso en la medicina oriental, son algunos de los peligros a los que se enfrentan.
Sombras Silenciosas, el hábitat nocturno de Faunia, ha sido el lugar ideal para que estas criaturas, de hábitos crepusculares y originarios del sudeste asiático, dieran rienda suelta a su amor.
Los veterinarios y cuidadores de Faunia se llevaron una gran sorpresa ya que no supieron del feliz acontecimiento hasta el mismo momento del parto. Ndari, la madre de las criaturas, ya «habla» con ellos mediante vocalizaciones y silbidos, como si se tratase del ronroneo de un gato.
Más difícil lo tiene Miyazaki, el padre, que debido al fuerte carácter de la hembra, tiene prácticamente prohibido acercarse a los pequeños. Esto se debe a que la madre delimita su territorio mediante un líquido que desprende un fuerte olor para que nadie pueda acercarse. Mecanismos de protección de esta curiosa especie carnívora de hábitos agrícolas que celebra este 9 de mayo, su día especial.
Noticias relacionadas