esperanza aguirre:
«Si yo soy alcaldesa de Madrid acabaré con el afán recaudatorio de las multas»
La aspirante popular a la Alcaldía de la capital afirma que no excluye «a nadie para pactar», pero reconoce que Podemos no le gusta «en absoluto»
Quizá, escaldada por su propia experiencia en la Gran Vía, la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid , Esperanza Aguirre, pretende acabar con el «afán recaudatorio» que perciben los madrileños tras las sanciones municipales: «Si yo soy alcaldesa de Madrid acabaré con el afán recaudatorio de las multas». «Hay que estudiar también si se va a sancionar de la misma manera a una persona que ha infringido una vez la norma que a un reincidente», ha añadido sobre el mismo asunto en una entrevista este jueves en Telecinco
Consciente de que las encuestas ponen cuesta arriba lograr la siempre ambicionada mayoría absoluta para el PP, Aguirre sabe que en los pactos –aunque sean puntuales– reside la victoria. «Según las encuestas yo voy a tener una victoria clara, pero no mayoría absoluta. Estoy dispuesta a llegar a acuerdos con cualquier partido», ha afirmado. Pero matiza. La aspirante a alcaldesa de la capital, no oculta sus filias y fobias. «Yo no excluyo a nadie para pactar, pero es verdad que no me gusta Podemos. Con IU no he tenido problemas para llegar a acuerdos. De hecho, a Manuela Carmena dice que tampoco le gusta Podemos, que es lo cachondo del asunto. A mí Ciudadanos me gusta mucho porque desde hace diez años defiende en el parlamento catalán la unidad de España con una fuerza que solo iguala el Partido Popular».
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, también ha cuestionado, por machista, la calificación de «condesa de la corrupción» con la que el secretario general de Podemos se refirió a ella el pasado martes durante la presentación del programa autonómico de la formación. «No voy a decir yo machismo. En fin, no tengo nada que decir... Me parece... Allá él. Yo soy suficientemente conocida», ha contestado Aguirre tras ser preguntada sobre estas declaraciones, que aluden a la condición de la presidenta del PP de Madrid de esposa del conde de Bornos.
Aguirre ha indicado que los ciudadanos la conocen desde hace treinta años y ha defendido que ni «uno solo» que piensa que se haya llevado «un duro» durante su etapa de gestión de la que se ha declarado «muy orgullosa».
La cabeza de cartel a la Alcaldía de Madrid ha acusado a Podemos de haberse disfrazado de «socialdemócratas» pero tener realmente el afán de cambiar el actual régimen político porque, a su juicio, no les interesa la «democracia representativa», sino la «bolivariana» de Venezuela. Además, ha ironizado con que Pablo Iglesias diga que su programa no le gustará a nadie que tuviese el dinero en Suiza, porque según Aguirre «los primeros» que tienen allí su dinero son los «jerifaltes» de Venezuela.
Concejal de transparencia
Además de su reiterado compromiso por no subir los impuestos y reducir el IBI al mínimo, y publicar los gastos y apostar por la transparencia es otro de sus mantras más repetidos: «Voy a poner a un concejal para que se dedique solo al tema de la transparencia. Mi modelo a seguir es el británico . Cuando el alcalde de Londres termina de comer siempre publica después dónde ha comido y cuánto le ha costado. A mí eso me parece magnífico», ha ejemplificado.
No es en lo único británico en lo que se fija Aguirre, ya que ha asegurado que seguirá con atención los comicios en el país anglosajón. «Deseo que gane David Cameron, del Partido Conservador. Lo que me da miedo es el referéndum que se ha comprometido a hacer para preguntar a los británicos si quieren seguir en la Unión Europea», ha expresado. «Reino Unido es el único que pone un poco de cordura en toda la burocracia bruseliana, y eso también conviene a los españoles».
Noticias relacionadas