El PP de El Molar cesa a un edil por decir que «no hay cunetas suficientes para los rojos»
La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tacha de «impresentable» la disertación sobre la guerra civil que publicó en su Facebook
El alcalde popular de El Molar (Madrid), Emilio de Frutos, ha solicitado la renuncia de su compañero de partido Óscar Manuel López a formar parte de la candidatura del PP en la localidad. Éste escribió en su perfil de Facebook el pasado 16 de abril una disertación sobre la guerra civil, el comunismo y el capitalismo que acabó con esta sentencia: «Si hay que decidir entre un sistema liberal, una economía capitalista con todos sus fallos e injusticias y el modelo soviético de la época... No hay cunetas suficientes».
Además, informan en un comunicado, se ha «estudiado la posibilidad de solicitarle la renuncia a su cargo como concejal del Ayuntamiento de El Molar, así como a su acta de concejal y portavoz municipal». Sin embargo, aseguran, debido a «las fechas en las que estamos», a un mes de las elecciones municipales, se ha deshechado esta opción «para no perjudicar el normal funcionamiento del Ayuntamiento».
Desde el Ayuntamiento de El Molar han lamentado «profundamente» las declaraciones de López en las redes sociales, de las cuales han precisado que «son de ámbito estrictamentamente personal y ejerciendo su libertad de opinión, las cuales no compartimos». Aun así, han agradecido «la labor realizada en sus concejalías con total entrega y diligencia».
No es la primera vez que López protagoniza una polémica. De hecho, ya se enfrentó a una petición del Ministerio Fiscal de dos años y cuatro meses de prisión, acusado de un delito continuado de coacciones con la agravante de prevalerse de su cargo público e inhabilitación durante el tiempo de la condena por frases como esta: «Te voy a vapulear tanto que al final vendrás para decir que quieres colaborar» .
Noticias relacionadas