Un Dos de Mayo con olor a pactos «inevitables» tras el 24-M

González agradece el «sacrificio» de los madrileños en estos años de crisis: «Son los verdaderos héroes de hoy»

Un Dos de Mayo con olor a pactos «inevitables» tras el 24-M

M. I. SERRANO

El último Dos de Mayo de González como presidente regional ha estado marcado por las elecciones autonómicas y municipales del 24-M. Por eso, a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol no faltó nadie. Mucho menos los candidatos de los diferentes partidos.

Han estado todos, los que pelearán por el Ayuntamiento de la capital y los que competirán por la Real Casa de Correos. Todos menos Podemos, que estaba invitado y no se ha presentado. El ambiente, antes del inicio de los actos institucionales, era distendido. Algunos de los candidatos apretaba los dientes ante los malos augurios que la dan las últimas encuestas. Y una convicción común: «Adiós a las mayorías absolutas, hola a los pactos».

Una de las madrugadoras, Concha Dancausa, flamante delegada del Gobierno , señalaba que «las encuestas son tendencias. Hay que esperar y tomar todas las posiciones necesarias», decía ella que se está acostumbrando a un «empleo» que denomina «gratificante» por lo ordenado y profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los últimos sondeos dan un resultado más tranquilizador para Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento. Ella, de verde pistacho, ha llegado a los actos de Sol con gesto de «darle la justa importancia pero sin perderlos de vista».

Miembros del equipo de Cristina Cifuentes también creen que la verdadera encuesta es la del 24-M, y que para entonces todavía restan más de tres semanas. «Hay que esperar y ser pacientes. Estos datos que acabamos de conocer están cocinados...». La propia Cifuentes reconoció que «ni mira las encuestas», aunque se mostró «convencida» de que el PP «volverá a ganar la Comunidad».

Antonio Miguel Carmona, candidato socialista al Ayuntamiento, tenía, esa es la verdad, la cara un tanto desencajada. Con gesto de «aguantar el tirón» contestaba a los cometarios de su mal resultado.«Este último es el único que se sale adverso. Los tres anteriores me daban Gobierno», ha señalado a ABC.

Y Ángel Gabilondo, aspirante a la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista Madrileño (PSM), tan sosegado como es habitual en él. «Tranquilidad», era lo que quería trasmitir a primera hora de la mañana. ¿Pactaría con IU, C's y Podemos para robarle el Gobierno al PP?. Desde su equipo, se asegura que «lo de los pactos habrá que verlo después de las elecciones». «Gabilondo, ya lo ha dicho, tendría en cuenta a todo aquel que defienda los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación», señalan desde su candidatura.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid , Ignacio González, ha reconocido el «sacrificio» que han demostrado día a día durante la crisis los ciudadanos de la región, los «héroes de hoy» que «siempre han estado a la altura de las dificultades» poniendo el interés de Madrid «por delante de cualquier otro».

Un Dos de Mayo con olor a pactos «inevitables» tras el 24-M

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación