Aguirre: «La Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si soy alcaldesa»
La aspirante a alcaldesa de Madrid ha reiterado que no quiere que calles «se conviertan en dormitorios con colchones»
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se ha comprometido este jueves a que la Puerta del Sol tendrá árboles el 15 de septiembre si es elegida alcaldesa el 24 de mayo.
Se trata de la primera medida en materia verde que acometerá como alcaldesa. Desde el Parque del Retiro, emplazamiento elegido para presentar su programa en materia de Medio Ambiente, ha recordado que ya se planteó enverdecer Sol cuando Alberto Ruiz-Gallardon era alcalde aunque «desgraciadamente» no se puso en marcha. «El 15 de septiembre la Puerta del Sol tendrá árboles si soy alcaldesa», se ha comprometido.
Además, ha anunciado que interpondrá sanciones administrativas leves – de entre 1.500 y 3.000 euros– a las empresas de conservación del arbolado público que tengan los alcorques vacíos.
Con respecto a la polémica sobre las declaraciones de la aspirante popular y los «sin techo», ha reiterado que no quiere que las calles «se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta». Aguirre lo que pretende es que las personas sin hogar conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.
T odo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , le recordará ayer que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. «Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...», ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro.
Noticias relacionadas