Aguirre: «No hay ninguna enmienda de Cifuentes a mi política sanitaria»

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha evitado pronunciarse sobre «el problema de los indigentes» de la capital

ignacio s. calleja

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este martes que no hay «ninguna» enmienda a la totalidad por parte de Cristina Cifuentes a la política sanitaria llevada a cabo durante su etapa como presidenta de la Comunidad y el posterior mandato de Ignacio González. Aguirre ha destacado que el único cambio en ese sentido afecta a los hospitales públicos, de titularidad pública, con medicina íntegramente pública, con el objetivo de que «el personal eventual pase a ser interino».

Su valoración se desprende del anuncio de Cifuentes un día atrás , cuando reveló que matizará la externalización de seis hospitales -Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Infanta Leonor de Vallecas, Tajo de Aranjuez, Infanta Cristina de Parla, Henares de Coslada y Sureste de Arganda- si alcanza la Presidencia regional; incluyéndolos «a todos los efectos» en el Servicio Público de Salud y con la conversión de sus 5.000 trabajadores eventuales en interinos.

«Unificar» la normativa hostelera

La presidenta del PP de Madrid, que evitó pronunciarse en dos ocasiones sobre el «problema de los indigentes que duermen en las calles» que trató 24 horas antes, ha comparecido tras una reunión en Vallecas con la asociación empresarial de hostelería La Viña. Al caso, Aguirre ha revelado su firme compromiso para que el desfase existente entre el IVA cultural (21%) y el de hostelería (10%) sea devuelto a los tablaos madrileños, que tributan con el primero.

Considerados como uno de los «mayores atractivos» dentro de «la capital mundial del flamenco» -según ha dicho-, ha indicado que devolverá a los mismos esa diferencia mientras el Ministerio de Hacienda revise dicha penalización. En la misma línea, Aguirre ha indicado la necesidad de «unificar» la normativa de bares y restaurantes y cambiar «cuestiones atentativas para el sentido común», como que los restaurantes no puedan poner música o que las terrazas no puedan abrir hasta las 10.

Aguirre: «No hay ninguna enmienda de Cifuentes a mi política sanitaria»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación