El centro comercial de Madrid Rio recibe 300 alegaciones y «no se escucha ni una»
El proyecto prevé un acceso desde la M-30 y 1.500 plazas de aparcamiento que, según los escritos presentados, provocarán importantes atascos
![El centro comercial de Madrid Rio recibe 300 alegaciones y «no se escucha ni una»](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/25/madridrio--644x362.jpg)
El nuevo centro comercial que se levantará en Madrid Río lo hará con el rechazo unánime de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, al tiempo que el PP hace oídos sordos a todo tipo de alegaciones.
Según Marcos Sanz, concejal del PSOE, «no se ha escuchado ni una» de las 300 que se han presentado en ese sentido, así como los más de 2.000 escritos que «no se han estudiado». Sanz, que ha solicitado la retirada del proyecto, destaca que las cifras no hacen sino reflejar el «clamor en contra» que suscita: «La ciudad les está gritando: no hagan este despropósito», apunta.
En la misma línea se mantiene el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que asegura que los planes para esta parcela han conseguido el «consenso vecinal más absoluto en contra de lo que se proyecta» y que, «tras presumir de río, de espacios sublimes , salones de pino e inigualables puentes», ahora aparece un edificio de fachadas ciegas que es «fiel exponente de arquitectura tocha de original falta de estética».
1.500 aparcamientos
La generalizada aversión se eleva una vez que la Comisión de Urbanismo decretó, con el voto del PP, aprobar definitivamente la segunda modificación del Plan Especial para este centro, que reserva acceso directo desde la M-30 y 1.500 plazas de aparcamiento dentro de una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. La zona de estacionamiento y su ubicación son, precisamente, una de las principales reservas al caso, pues dicen que generará importantes atascos. Al respecto, desde el Ayuntamiento sostienen que cuentan con informes favorables de movilidad, y que el promotor del proyecto pidió 1.700 plazas y se les ha autorizado 1.500.