premios abc de oro
«Me hace especial ilusión porque es mi periódico de toda la vida»
Un quiosco y una lectora de la calle Corazón de María ganan los 1.000 euros semanales de ABC
El premio que el periódico ABC entrega semanalmente a través de su tarjeta Oro repite ubicación y, por segunda vez consecutiva, un lector –lectora, en este caso– y un quiosquero de Madrid reciben sus respectivos mil euros. En esta ocasión, la suerte ha caído en un establecimiento de prensa del número 43 de la calle Corazón de María, en el distrito de Chamartín. Así, María Jesús Castro Ciria, compradora «de toda la vida», y Javier Escribano Torres, vendedor desde hace 37 años, disfrutan de un obsequio que, para ambas partes, es una gran inyección de «alegría e ilusión».
Este último regalo es el sexto que se otorga a nivel nacional, aunque antes se hizo lo propio hasta en dieciséis ocasiones en Toledo, donde se puso en marcha la promoción. La tarjeta ABC Oro permite que su titular se beneficie de múltiples ventajas y descuentos , además de entrar en el citado sorteo. Para participar no se necesita nada más que pasar dicha tarjeta tras la compra del periódico, momento en el que, automáticamente, el quiosco y el lector optan a una rifa que ya ha repartido 44.000 euros.
Caprichoso el destino, como una suerte de premonición, María Jesús bromeó hace unos días con la posibilidad de que tocaran los mil euros. «Va a ser hoy cuando toque, ya lo verás», le dijo al quiosquero tras retirar su ejemplar del diario ABC, como cada día. Esa misma tarde, inesperadamente, su cabecera de referencia hacía sonar su teléfono para comunicar la buena nueva. «Estoy más contenta que unas pascuas», confesó ayer en el acto simbólico de entrega del cheque. «Me hace especial ilusión que sea ABC quien me da la el premio porque es el periódico que siempre se ha comprado en mi casa», añade.
Acompañada por su marido y su hijo, explicó que su «fidelidad» no remite en exclusiva a esa tradición heredada , sino al contenido propio del periódico. «Me gusta porque es donde antes me entero de todo», argumenta al tiempo que destaca las secciones de Opinión y Cultura como sus preferidas, donde el columnista David Gistau y el suplemento dominical ocupan un lugar elevado. Igualmente, Economía y sus firmas justifican cada compra; «a mi marido también le gusta mucho», apuntó.
«Se nota el aumento»
El sentimiento se refleja en Javier, su vendedor habitual. Tal inyección en el ánimo y el bolsillo ya tiene objetivo en su caso: «esto va para las vacaciones», aventura sonriente.
«Nunca esperas que te vaya a tocar y cuando lo hace casi no te lo crees», declara el quiosquero en la misma línea que María Jesús, «escéptica» en estas cosas. La promoción que permite comprar el periódico por un euro, arguye Javier, es «muy comentada por los clientes», muy satisfechos con la misma. Tanto como él, que asegura que «se nota» el aumento de compras con esta iniciativa. «Estoy muy agradecido porque vendo más», concluye.
Noticias relacionadas