Esperanza Aguirre: «Lo que está pasando con Rato perjudica mucho al PP»
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ha advertido que, en cualquier caso, «no puede valorar» la detención porque «no dispone de información»
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata del partido al Ayuntamiento de la capital, se ha pronunciado esta mañana sobre la detención durante unas horas del exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, acontecida ayer mientras se registraba su domicilio y su despacho, y ha señalado que dicha situación «perjudica mucho al PP».
En ese sentido, Aguirre ha destacado que, en cualquier caso, «no puede valorarla» porque «no dispone de información» al respecto. «Que sea tan mediático pero a la vez el sumario sea secreto me impide opinar», ha añadido.
La candidata popular a la Alcaldía, que ha comparecido tras una reunión con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y sus aledaños, en el restaurante Los Galayos, ha anunciado en segundo término que «se ha llegado a una solución en Parla» sobre quién será el candidato de su partido al Ayuntamiento del municipio, aunque ha advertido que «no lo puede desvelar porque aún quedan algunas gestiones». «Esta misma tarde», ha avanzado, espera dar el nombre.
«Recuperar el atractivo»
En cuanto a la reunión mantenida con los hosteleros y comerciantes de la Plaza Mayor, Esperanza Aguirre ha destacado que el «problema fundamental» que estos plantean remite a las mafias organizadas que utilizan los soportales para fines delictivos y que ahuyentan a la clientela. «Hay que resolverlo con rapidez; la Plaza Mayor tiene que volver a ser uno de los principales atractivos del Madrid de los Austrias», ha señalado.
Noticias relacionadas