Esperanza Aguirre: «En mis listas no hay ningún imputado por corrupción»

La candidata a la Alcaldía de Madrid se alinea con Ciudadanos, y considera, con respecto a la prostitución, que «lo importante es que quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente»

Esperanza Aguirre: «En mis listas no hay ningún imputado por corrupción» tve

m. r. d.

«En mis listas no hay no hay ningún imputado por corrupción» . Así se ha pronunciado en declaraciones a TVE la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, tras dar a conocer los nombres del resto de aspirantes a gobernar la capital . La presidenta del PP regional «ha colocado a todos los sectores del partido», incluso ha contado con miembros del equipo de Ruiz-Gallardón.

Aguirre juega con la confianza que le dan las encuestas: «Todos los sondeos nos dan la mayoría, la absoluta no, pero sí la mayoría», ha reconocido. Precisamente, fue un sondeo que daba a Podemos como posible primera fuerza la razón que la llevó a volver a la política, porque, a su modo de ver, los dirigentes de este partido «no quieren cambiar el gobierno, como Syriza», sino todo el sistema. «No quieren una democracia representativa sino bolivariana».

Por otra parte, ha reconocido que no le gustaría estar en una situación en la que obtuviera un 40% de los votos si el resto de partidos acumulan un 60% y se oponen a que gobierne. Admitió que «la coalición de perdedores es legítima» en el sistema democrático, y que puede darse el caso en el que todas las fuerzas de la oposición rechacen al partido ganador con un respaldo mayoritario de los votos.

En ese caso, ella preferiría que hubiera una segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas, y que así lo expuso en el seno del PP cuando se barajó la posibilidad de reformar la ley electoral para elegir directamente a los alcaldes, y una de las opciones que se contemplaron fue dar un plus de concejales a la lista más votada. La candidata al Ayuntamiento de Madrid razonó: «Gobernar con un 40% de los votos si el resto de partidos tienen el 60%... A mí no me gustaría estar en esa situación».

Aguirre se muestra convencida de que los valores del PP son mayoría en la sociedad y le «gustaría que se reflejara en las urnas», pero admitió que «si no es así, es muy difícil gobernar y hacer pactos». Por el contrario, la segunda vuelta permitiría que los pactos para formar esa hipotética coalición de perdedoras no se hicieran «a oscuras» y en los despachos, sino que los partidos que no llegaran a la segunda vuelta se limitarían a aconsejar a sus votantes cuál de las dos opciones finalistas prefieren pero sería la gente la que tomaría la decisión.

«Un ayuntamiento humilde»

Con el objetivo de recuperar la confianza y los votos que han mantenido con mayoría absoluta al Partido Popular en Cibeles durante años, Aguirre ha recalcado el lema que regirá en el Consistorio si ella gobierna: «Humilde, pequeño y al servicio del ciudadano. Eso es lo que quiero para el Ayuntamiento de Madrid».

De hecho, su idea es devolver la sede del Consistorio a la Plaza de la Villa. «No pienso pisar el Palacio de Cibeles. No tendré un Ayuntamiento Megalómano» , ha recalcado ya en otras ocasiones.

Prostitución libre

Preguntada sobre si es partidaria de legalizar la prostitución, Aguirre tiene claro que lo «importante» es que «quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente». De esta manera se posiciona al lado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al mostrarse partidaria de legalizar la prostitución.

No obstante se ha quejado de que todavía exista el debate o se dude de que no puede haber «gente que decida prostituirse libremente» y también se ha quejado de que haya veces que sólo se hable de mujeres en este tema. «¿Pero es que no hay prostitución masculina, pero esto qué es?», ha exclamado. Acto seguido ha recomendado «salir a la calle» para ver que la prostitución es cosa de hombres y mujeres.

No es el único guiño que hizo a la formación naranja, ya que volvió a elogiar a Rivera como «un gran político» , que «ha dado la cara por España en Cataluña» junto al propio PP, ambos «de manera ejemplar y admirable». No obstante, esta vez no entró a contestar si ve viable o deseable un pacto con este partido tras las elecciones de mayo, puesto que habría que preguntarles a los cargos electos de Ciudadanos.

Esperanza Aguirre: «En mis listas no hay ningún imputado por corrupción»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación