El alcalde de Navalcarnero se revuelve contra Aguirre: «Es autoritaria, pone y quita candidatos»
«Se ha llevado a cabo una estrategia desde el PP de Madrid de deterioro de mi imagen», dice Baltasar Santos después de que fuera suspendido como candidato por «mentir»
Baltasar Santos, presidente del Partido Popular Local y Alcalde de Navalcarnero, se ha revuelto contra Esperanza Aguirre, tras suspenderle como candidato y la ha tachado «autoritaria». «Pone y quita candidatos, nombra y destituye a las personas», ha dicho sobre la líder de los populares madrileños en la misiva después de que este ella le destituyera por «mentir» a varios responsables del PP de Madrid a cerca de supuestas imputaciones que recaen sobre él.
Este es el contenido íntegro de la carta abierta a Aguirre:
«En relación a la información reflejada en diferentes medios de comunicación y manifestada por la presidenta regional del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, tengo que indicar lo siguiente:
En ningún momento de las conversaciones mantenidas con la presidenta regional la he mentido ni he tenido la intención de manipular la verdad sobre mi gestión y la mi equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Navalcarnero.
Es de público conocimiento que las querellas presentadas contra mi persona son políticas y ninguna de ellas por temas de corrupción, las cuales llevan años siendo puestas en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Entiendo que se ha llevado a cabo una estrategia desde el partido regional de Madrid de deterioro de mi imagen y de las personas que formamos el gobierno municipal, no habiendo tenido durante estos últimos cuatro años el Partido Popular de Madrid ningún interés por conocer y apoyar la gestión que hemos llevado a cabo, y, sin embargo, se han atrevido a juzgar y a decidir quienes son los que deben representar al Partido Popular de Navalcarnero. Actuando, además, de forma contraria a los estatutos del partido y a lo que indican éstos acerca de la forma de proceder y de actuar en la dinámica interior del partido.
Esperanza Aguirre, pone y quita candidatos, nombra y destituye a las personas; y desoye siempre de manera autoritaria cualquier opinión que se tenga desde las bases del partido.
La responsabilidad del daño que esta forma de actuar está produciendo en el Partido Popular y en el pueblo de Navalcarnero es sólo y exclusivamente de quien tiene el poder para tomar decisiones que provocan esta realidad, y no es otra que la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Se ha dado una falta total de respeto a las personas, en concreto a la mía propia, con 32 años en el Partido Popular, 12 de ellos como portavoz en la oposición municipal y 20 años como alcalde de Navalcarnero con cinco mayorías absolutas.
Por ello, por respeto a las personas y al trabajo que durante años estamos llevando a cabo, por el Partido Popular y por lo que éste representa, es el momento de señalar con nombres y apellidos a la auténtica responsable del atropello del que ha sido víctima Navalcarnero y tantos otros municipios de la Comunidad de Madrid.
Baltasar Santos González
Presidente del Partido Popular Local y Alcalde de Navalcarnero».
Noticias relacionadas