Cristina Cifuentes se la juega en la Red
La candidata del PP busca el contacto directo con el ciudadano en las redes sociales. «Hace poco en mi partido me llamaban friki»
Cristina Cifuentes ha presentado este lunes su campaña electoral 3.0. en internet con el objetivo claro de acercarse al ciudadano «en su hogar, su ordenador o su smartphone» y un compromiso concreto: «Que ninguna pregunta se quede sin respuesta». La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha creado para ello una página web, www.cristinacifuentes.es , que centraliza todos sus canales abiertos en las redes sociales, que ha defendido como un canal «fundamental» para la comunicación con los electores. Su equipo sólo ha desechado la aplicación de chat telefónico Whatsapp, popularizado por su compañera de partido y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.
«Creo profundamente en internet, no soy una recién llegada», ha remarcado Cifuentes en un acto ante la prensa celebrado en la sala de co-working La Industrial, en el barrio de Malasaña.
La aspirante del PP a gobernar en la Comunidad de Madrid ha dicho que otorgará «la misma importancia» a la campaña electoral en internet como a la presencial. «Quien no se suba a este tren ya lo ha perdido», ha recalcado la candidata popular, de negro riguroso y en esta ocasión sin la coleta que ha caracterizado en contraste con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Al contrario que la mayoría de los dirigentes políticos, Cifuentes ha defendido que hasta ahora ella ha llevado siempre personalmente sus cuentas de Twitter y Facebook, y que lo seguirá haciendo, aunque ha matizado que durante estos días de campaña le ayudará un equipo de ocho personas.
Cifuentes ha recordado que «no hace tanto tiempo» en el PP le llamaban «friki» por estar conectada a las redes sociales desde la Asamblea de Madrid, la anterior legislatura. Pero, ha añadido, «es una obligación de todos los políticos abrirnos a los nuevos medios de comunicación» y ha asegurado que lo seguirá haciendo.
Noticias relacionadas