IU vuelve a colgar la bandera republicana en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El alcalde pidió a los ediles, tras una gran polémica, que retiraran la insignia tricolor del Consistorio. La izaron para «celebrar» la abdicación del Rey
El grupo de concejales de IU ha vuelto a colocar la bandera republicana en el balcón del ayuntamiento de Alcalá de Henares por el aniversario de la II República . «Porque estamos orgullosos de nuestro pasado, porque no queremos olvidar lo que ocurrió y porque no nos ponemos de lado ante las injusticias que están ocurriendo, ahora mas que nunca, es necesaria la república», han reivindicado.
No es la primera vez que la bandera tricolor ondea en el Consistorio complutense. El año pasado se desató una gran polémica entre el alcalde de la localidad alcalaína, Javier Bello (PP), y los ediles de de Izquierda Unida. El regidor les remitió por carta la petición de que retiraran la insignia republicana «anticonstitucional» que izaron para «celebrar» la abdicación del Rey Juan Carlos.
Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, tras negarse a retirarla declaró, en su momento, que «nadie, ni siquiera el alcalde» podía impedir que la insignia colgara del balcón del Ayuntamiento: «No nos puede limitar el ejercicio de nuestros derechos constitucionales en base a un concepto rancio y caciquil más propio de otros tiempos».
Noticias relacionadas