El WhatsApp de Aguirre bloquea los ordenadores de Génova
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid cierra el servicio, al mes de ponerlo en marcha, por el aluvión de mensajes y propuestas de los ciudadanos
El 608733792 ya no existe. Un mes después de ponerlo en marcha y anunciarlo a bombo y platillo, Esperanza Aguirre ha clausurado su WhatsApp electoral. Se trata del servicio telefónico que la candidata del Ayuntamiento de Madrid se sacó de la manga (y que muchos alcaldes han imitado después) para recibir ideas, propuestas y críticas de los madrileños, con el objetivo de elaborar su programa electoral.
Fuentes de la candidatura apuntan que el aluvión de mensajes que han recibido durantes estas semanas ha obligado a clausurar el servicio «porque estaba bloqueando el servicio informático» de la candidatura de Aguirre. Sólo en los cuatro primeros días llegó a recibir más de 30.000 mensajes .
El partido, además, no tenía capacidad operativa para dar salida y respuesta a tal volumen de cuestiones. Durante los primeros días llegaron a colocar a tres personas para canalizar todas las propuestas, «pero llegó un momento en que la situación se nos fue de las manos y era humanamente imposible controlarlo», señalan.
Noticias relacionadas