Dos pistolas láser para controlar el exceso de velocidad en Madrid

El Ayuntamiento compró el año pasado estos dos dispositivos por cerca de 25.000 euros cada uno. Los agentes de Movilidad los emplean en entornos de colegios o puntos de concentración de accidentes

Dos pistolas láser para controlar el exceso de velocidad en Madrid tradesegur

t. g. rivas

El Ayuntamiento de Madrid adquirió el año pasado dos pistolas láser de radar a la empresa Tradesegur , el principal suministrador de radares de España (500 fijos y 300 móviles en total, según datos de la Dirección General de Tráfico). Estos dos nuevos dispositivos móviles se incorporan a los otros cuatro, de diferentes características, con los que ya contaban los agentes de Movilidad en Madrid.

Estas pistolas de radares son un cinemómetro de tecnología láser, diseñado para utilización en soporte fijo siempre con un operador. Controla uno o dos carriles en modo longitudinal (a diferencia de los radares láser de corte transversal, que no son pistolas) y destaca ante todo por su tamaño compacto y su reducido peso (en torno a 1,5 kilos), detallan desde Tradesegur. Su precio se sitúa por debajo de los 25.000 euros. Está pensado para ser utilizado para el control de zonas 30 o lugares en las que la velocidad supone un riesgo añadido (proximidades de colegios, residencias de ancianos, hospitales, etc).

Desde el Ayuntamiento informan de que se están empleando en entornos de centros escolares y en puntos de concentración de accidentes, generalmente con trípodes. La cifra de sanciones que interponen, un misterio.

Dos pistolas láser para controlar el exceso de velocidad en Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación