Botella cambia la web municipal por 1,5 millones de euros a 45 días del 24-M
La página estará terminada completamente el primer trimestre de 2016. Esperan que los ciudadanos puedan realizar a través de ella la mayoría de los trámites administrativos
La web del Ayuntamiento de Madrid cambió ayer por la tarde su fisonomía, con letras más grandes, más azul popular, y más recorrido hacia abajo. Pese a que hoy se inaugure oficialmente, aún está sin acabar. Al tercer «click» aparece la antigua. Esta renovación, a 45 días de las elecciones municipales, supondrá un coste de 1,5 millones de euros a los madrileños tras el contrato plurianual que fue adjudicado en 2014 a la empresa Indra . A esa cantidad hay que incorporar el gasto de soportes técnicos, que no precisó el Ejecutivo local.
El proceso de cambio comenzó en octubre del pasado año y se prevé que culmine en el primer trimestre de 2016. José Nuño, director general de Calidad y Atención Ciudadana, explica que era necesaria su renovación porque el portal es el mismo desde 2007. «Se han ido incorporando nuevas funcionalidades que al final hacían que el gasto fuera más caro en cuanto a recursos humanos y materiales; al final compensaba cambiarla por completo», especifica.
De cara a que otro partido diferente al PP se haga con las riendas del Ayuntamiento, aclara Nuño, la web podría adaptarse a sus necesidades. La nueva web municipal se ha desarrollado comparando las de los Ayuntamientos de Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia y ciudades como Londres, París o Nueva York. Incorpora novedades como que se verá de igual modo en distintos soportes tecnológicos, el refuerzo de la seguridad para trámites administrativos (pin 24 horas) o el acceso a servicios culturales. El objetivo, dicen, es que a través de la nueva web se puedan realizar todos los gestiones del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas