audiencia de madrid
Piden doce años de prisión para cuatro Ñetas por una reyerta en Atocha
«¡No se juega con los Ñeta!», dijeron antes de se lanzarse contra un grupo blandiendo, machetes y botellas de cristal. La pelea se saldó con un número importante de lesionados
Seis y media de la mañana del 17 de noviembre de 2012. Erick Rodrigo, Jonathan Francisco y Daniel Isaías, miembros de la peligrosa banda latina de los Ñetas, viajan en un tren de cercanías con destino a Atocha. Todos ellos, arropados por varias personas no identificados, acumulan numerosos antecendentes a sus espaldas. Esa madrugada están a punto de sumar sus últimos hechos delictivos, por los que este martes les juzga la Audiencia Provincial: un intento de homicidio, delitos de lesiones con un instrumento peligroso, un delito de participación en riña tumultuaria y un delito de tenencia ilícita de arma. Todo ello en medio de una reyerta originada en la estación madrileña.
El Ministerio Público solicita una pena de doce años y seis meses de prisión para el cuarto Alexander David, que se subió después al tren; de diez años y seis meses de prisión para Erick Rodrigo; de siete años y seis meses para Jonathan Francisco y de dos años y seis meses para Daniel Isaías.
Según el escrito del fiscal, cuando en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas en la banda, increparon a un grupo de jóvenes –entre los que había menores de edad– al grito de: «¡A los Ñeta se respeta!» o «¡No se juega con los Ñeta!». En la refriega, Erick llegó a esgrimir un arma blanca. «Guarda eso que vamos a llamar por teléfono», le frenó uno de los miembros de su grupo. Ante la llamada de atención de su compañero decidió no utilizarla. Al menos, por esta vez.
Cuando el convoy llegó a la estación de Atocha, al vagón se subió el procesado Alexander David, también con numerosos antecedentes policiales. Él también portaba un machete en la mano. En ese momento, los cuatro procesados, junto con los otros miembros del grupo –que no han podido ser identificados– se abalanzaron contra el otro grupo blandiendo, ahora sí, machetes, cuchillos y botellas de cristal. La reyerta se saldó con un número importante de lesionados de diversa consideración.
Los procesados Erick Rodrigo y Jonathan Francisco se encuentran en una situación de prisión provisional por esta causa desde el día 17 de noviembre de 2012.
Noticias relacionadas