«Jamás me han sobornado porque no recibo a nadie sola en el despacho»

La concejala de Tetuán ha respondido así en el tercer examen de honorabilidad de Aguirre. El resto de candidatos, entre ellos Pedro Corral, han asegurado que denunciarían cualquier intento de corrupción

tatiana g. rivas

Cuatro nuevos aspirantes a integrar las listas del Ayuntamiento de Esperanza Aguirre han pasado esta tarde el ritual instaurado por el PP tras las manchas que dejó la Operación Púnica : las audiencias públicas. En esta ocasión se han sometido a las preguntas de los periodistas -cada vez menos numerosos en estas citas- Pedro Corral, actual delegado de Las Artes, Deporte y Turismo; Paloma García Romero, al frente de la Junta del distrito de Tetuán; Álvaro González López, diputado autonómico; y Ana Román Martín, concejal presidente del distrito de Retiro.

Todos han remarcado que no tienen cuentas en el extranjero y que jamás han sido sobornados . El objetivo: demostrar su incorruptibilidad como gestores en la administración. Si alguno se enterara, no dudaría en ponerlo en conocimiento del partido y las autoridades policiales, han dicho. Pero ha sorprendido la respuesta de García Romero, que ha afirmado: «Jamás me han sobornado porque no recibo a nadie sola en el despacho».

La concejal de Tetuán se ha reafirmado en su declaración y ha asegurado no conocer a nadie al que hayan intentado corromper estando solo en sus dependencias. Ha explicado que es una precaución que toma desde siempre. García Romero no ha dudado en exponer cuál es el principal problema de la ciudad en estos momentos: la limpieza. «Está mal porque han cambiado la forma de contratación. Se han puesto muchas sanciones a las empresas concesionarias. Habría que estudiar esos contratos y mejorarlos», ha sentenciado. En este sentido, el diputado autonómico Álvaro González también ha hablado de mejorar el mal estado de algunas aceras y calles.

Ana Román Martín, quien trabajó con Alberto Ruiz-Gallardón como directora del gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante todo su mandato (1995-2003) ha manifestado que su mayor ilusión en estos momentos es «estar en el Ayuntamiento porque coincido con el discurso y la forma de hacer política de Esperanza Aguirre: humilde y cercana». Al ser cuestionada por dicha afirmación después de estar ocho años con Gallardón, con quien ha tenido numerosos desencuentros la actual candidata del PP a la Alcaldía de Madrid , Román Martín ha apostillado que no es incompatible su exposición. «No veo llamativo decir que coincido. Aguirre es la mejor candidata que pueden tener los ciudadanos de Madrid». La clave para trabajar, ha dicho, es «servir con la mayor lealtad a los superiores».

Pedro Corral, quien ha insinuado que le gustaría estar al frente de la Delegación de Las Artes, aunque ofrece sus servicios donde disponga la alcaldable, se ha referido a la corrupción de algunos miembros de su partido como «manzanas podridas en un gran carguero de manzanas. Los corruptos son una ínfima minoría. En mi paso por Moncloa y la Comunidad he visto gente dispuesta a trabajar y dejarse la piel. He aprendido de la gente que se desvive como Aguirre, Aznar y Manglano», ha señalado.

Este miércoles volverá a celebrarse una nueva sesión de exámenes de honorabilidad. El próximo 15 de abril tendrán que estar las listas cerradas.

«Jamás me han sobornado porque no recibo a nadie sola en el despacho»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación