Aguirre llama a emprendedores y taxistas que le «whatsappean»

La candidata a la Alcaldía también atenderá a los ciudadanos sentada en consultorios callejeros

Aguirre llama a emprendedores y taxistas que le «whatsappean» jaime garcía

tatiana g. rivas

La escalada política por llegar a los ciudadanos suma y sigue en la precampaña electoral. La candidata por el PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre , no ha podido contener sus ganas de llamar a algunos de los millares de usuarios que le han mandado un «whatsapp» al 608733792 , un número que activó el pasado 12 de marzo y que se concibió únicamente para mensajes de texto. Pero la alcaldable ya ha desenfundado el móvil para llamar y hablar con los remitentes: «Hola, soy Esperanza Aguirre. Comentaba usted esta cuestión...». «Algunos pensaban que era una broma», informan desde la candidatura de la presidenta del PP madrileño.

Aguirre ha llamado a taxistas y emprendedores, de los colectivos que más se han molestado en escribir, y personas molestas con la limpieza de Madrid. Y toma nota de ello. «Quiero hacer del Ayuntamiento una administración más libre, dedicarla a ayudar a los ciudadanos, que se sientan parte de ella y orgullosos de pertenecer a una gran ciudad, más libre, más próspera, limpia y verde», apostilló Aguirre.

Su nueva acción de línea directa con los electores será a través de consultorios callejeros en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa surgió ayer de improviso tras darse un baño de masas junto al Centro Comercial de La Vaguada (distrito de Fuencarral). En una de las entradas al complejo, donde estaba instalado un puesto para los cuestionarios del PP sobre mejores en la capital, había un banco. Le costó llegar hasta el mismo después de bajar del coche, ya que los madrileños que por allí pasaban, deseosos de inmortalizar el momento con autógrafos y «selfies», arrancaron con su retahíla de problemas entre foto y foto. Comprobó que en el asiento era la mejor forma de atenderlos, muchos de ellos de avanzada edad. «Pondré sombrillas, tumbonas y coca-colas», bromeó ante los medios.

SER y manifestaciones

El PP ya ha canalizado 500 formularios «on-line» sobre cuestiones a mejorar en la ciudad. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y la regulación de las manifestaciones y celebración de eventos en la zona Centro están entre las preocupaciones. También la flexibilización de horarios para el acceso de vehículos en casos puntuales en Áreas de Prioridad Residencial . El 98,3% de los usuarios que han realizado el cuestionario son españoles; el 60% son ocupados, y una mayoría tienen entre 30 y 49 años. La media de la valoración de la gestión del PP en la ciudad es un notable.

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