elecciones 24-m

«La muñeca Cifuentes» entra en campaña

El equipo del PP a la Comunidad de Madrid encarga en China unos llaveros a imagen y semejanza de su líder, que repartirá entre los ciudadanos

«La muñeca Cifuentes» entra en campaña abc

itziar reyero

El equipo de campaña de Cristina Cifuentes, candidata del PP a gobernar la Comunidad de Madri d, ha encargado a fabricantes chinos un prototipo de muñequito-llavero para regalar entre los simpatizantes durante la carrera hacia las urnas. El boceto ya se ha enviado al gigante asiático para la fabricación de este simpático adorno y en el «cuartel general» de los populares madrileños esperan recibir en las próximas horas el diseño y presupuesto finales para poder dar el visto bueno definitivo y cerrar el encargo.

La figurita hará un guiño a los famosos «clicks» y colgará del llavero. Este nuevo elemento de mercadotecnica electoral se suma a los 50.000 coleteros azules que la candidatura de Cifuentes repartirá entre los ciudadanos para «vender su coleta», admiten desde su entorno, en clara rivalidad con la cabellera del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En el equipo de campaña de Cifuentes defienden su esfuerzo por idear nuevo «merchandaising» electoral que supere «el típico pin inservible que nadie se pone» para atrapar la atención del potencial votante. Aunque para ajustarse al recortado presupuesto de campaña tengan que bucear para ello en el continente asiático, los reyes de la fabricación de bajo coste. «Teníamos que crear un modelo Cristina Cifuentes, así que sugerimos un muñeco con pelo rubio, coleta larga y vestido con los colores azul y blanco. Estamos a la espera de que nos manden el diseño definitivo. El problema es que los chinos trabajan cuando en España es de noche y aún no hemos logrado que nos den un precio cerrado», explica Jaime González Taboada, director de Organización del equipo electoral de Cifuentes.

Una candidata con «mucho juego»

En el PP son conscientes de que su candidata dará «mucho juego» en una campaña en la que -a falta de que se pronuncie el ayer elegido candidato de Podemos, José Manuel López- su principal rival será Ángel Gabilondo (PSOE), de un perfil bastante más plano que ella para el foco mediático.

«Cristina es conocida en Madrid, pero aún no lo suficiente. Queremos que los ciudadanos identifiquen fácilmente su perfil cercano, moderno y desenfadado», aseguran desde su núcleo de colaboradores. Reivindican la «marca propia» que Cifuentes tiene dentro del Partido Popular, que piensan aprovechar, especialmente su probable tirón en las redes sociales, donde se halla el público más joven. Aunque su prioridad está clara: pisar la calle y pegarse al ciudadano.

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