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«No» a la concentración de alumnos gitanos para favorecer su integración

Arranca la «hoja de ruta» con 100 actuaciones educativas, sociales y de empleo en esta zona marginal de la capital

«No» a la concentración de alumnos gitanos para favorecer su integración de san bernardo

maría isabel serrano

Actualizar el censo de la población escolar, fomentar el idioma español entre los inmigrantes e impedir la concentración de alumnos de étnia gitana para favorecer su integración, son algunos de los ejes de la «Estrategia de Intervención Social» para la Cañada Real, una hoja de ruta consensuada ayer como «solución tangible y definitiva a los problemas que viven los vecinos de la zona», ha dicho el consejero de Asuntos Sociales , Jesús Fermosel.

El documento consta de 68 objetivos que abarcan desde el ámbito educativo al social, laboral, seguridad y empleo y se traducirán en 100 actuaciones . La Comunidad de Madrid recoge propuestas y observaciones de entidades sociales, asociaciones de vecinos, Gobierno regional y, también, de los ayuntamientos implicados, es decir, el de la capital y los de Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Capítulo especial es la atención integral a drogodependientes . Aquí, la Comunidad de Madrid ha aumentado en 25 las plazas residenciales destinadas a los pacientes drogodependientes en situación de alta marginalidad que se encuentran fuera del sistema sanitario. Ahora, ya son 55. Supone una inversión de casi 1,3 millones de euros en los próximos tres años.

«No» a la concentración de alumnos gitanos para favorecer su integración

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