Cierran el Palacio de Cibeles por un sobre con una «sustancia sospechosa»
26 personas han sido descontaminadas sin presentar alteraciones. Todas estaban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre. La alarma ha sido desactivada a las 14 horas
Un dispositivo compuesto por Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil se ha instalado esta mañana en la oficina de Correos del Paseo del Prado ante la detección de un sobre que contiene «una sustancia blanca sospechosa», informaron fuentes de Emergencias Madrid. Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre. Previamente habían sido confinados en el interior del edificio, también sede del Ayuntamiento de Madrid. La alarma ha sido desactivada.
Así, en la oficina de Correos había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.
El aviso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico).
Por su parte, efectivos del Samur y de Bomberos han instalado una línea de descontaminación para que las personas del interior del edificio y los miembros de los Tedax que intervienen en la operación puedan ser descontaminados y salir del edificio. El sobre será trasladado con todas las precauciones establecidas en estos casos hasta el laboratorio, donde la sustancia será analizada para determinar si es nociva.
Noticias relacionadas