El Marañón investiga el desvío de pruebas para favorecer a clínicas privadas
Un supuesto «entramado» de patólogos del hospital llevaba años realizando estudios médicos privados utilizando medios del hospital, según una denuncia del médico Juan Carlos Martínez
El Hospital Gregorio Marañón mantiene «un proceso de investigación» por presuntas irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica, y ha solicitado la comparecencia de diversos profesionales sanitarios del citado servicio que «han negado tener conocimiento de las presuntas irregularidades denunciadas». Así lo manifiesta el hospital en un comunicado, después de que la Cadena Ser informara de un supuesto «entramado» de patólogos del Gregorio Marañón que llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital, según una denuncia del médico Juan Carlos Martínez.
La dirección del hospital señala que el doctor Martínez «ha manifestado tener pruebas de las presuntas irregularidades », por lo que la gerencia del centro sanitario ha tramitado «un requerimiento formal a este facultativo para que entregue cualquier documentación que pueda constituir una prueba de irregularidades y/o delitos cometidos en el centro ».
El Hospital Gregorio Marañón, «como principal interesado, continuará con la investigación de este asunto y adoptará todas las medidas necesarias para esclarecer esta situación», concluye la nota. Según ha declarado el médico a la cadena radiofónica, algunos profesionales « llevan las biopsias privadas para hacerlas en un hospital público. Los reactivos los paga el hospital público y, claro, se benefician ellos, que luego los facturan».